14 oct 2021

Conocer la altura y la distancia del aro [Baloncesto]

Seguimos con las habilidades motrices básicas en la siguiente entrada de Técnica de Baloncesto. Una vez comentadas las habilidades técnicas de desplazamientos sin y con balón y comenzar con el tiro a canasta, continuaremos con este aspecto técnico. A continuación veremos la importancia de conocer la altura y distancia del aro.


Conocer la altura y distancia del aro [Baloncesto]

Anteriormente vimos cinco consideraciones a tener en cuenta con el tiro siendo las siguientes:
  • Conocer la altura y la distancia del aro.
  • Saber los tipos de lanzamiento o tiro a canasta.
  • Tener una correcta posición previa al tiro.
  • Mostrar una adecuada coordinación de los movimientos en el tiro.
  • Colocar los segmentos corporales de forma apropiada después del tiro.
Si nos centramos en la primera de ellas, debemos saber que nosotros, como personas adultas, y gracias a nuestra experiencia, podemos valorar una distancia y una altura con una simple mirada breve.

Por otro lado, podemos preparar nuestros músculos para que realicen el impulso adecuado para el lanzamiento con un margen de error mínimo. Por el contrario, en el caso de los niños esto no ocurre así, ya que su poca experiencia motriz, su falta de control corporal total y su anatomía cambiante (constantes cambios de tamaño y peso) hacen que la percepción de la distancia y altura no sea siempre la correcta.

A esto debemos añadirle que no siempre tienen una regulación muscular correcta, presentando algunas dificultades en la precisión del lanzamiento. Por ello, la mayoría de niños presentan lanzamientos con una correcta trayectoria con otros de escasa precisión.

Imagen. Los niños presentan dificultades en la precisión del lanzamiento.


Puedes volver a la sección sobre Técnica para el deporte del Baloncesto en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario