26 ago 2021

Estructura de los medios de entrenamiento en fútbol [Preparación física en fútbol]

En mundo de la preparación física y el entrenamiento deportivo, cuando queremos trabajar las capacidades físicas para la mejora de la condición física los medios de entrenamiento pueden presentar diferentes estructuras. A continuación, en la siguiente entrada de Preparación Física continuamos ampliando los contenidos sobre la capacidad de la fuerza con la estructura de los medio de entrenamiento.


Estructura de los medios de entrenamiento [Preparación física en fútbol]

En anteriores entrada vimos el concepto de fuerza y sus tipos. Para el trabajo de esta capacidad los medios de entrenamiento pueden presentar cuatro estructuras:

General: tareas que no tienen relación con el gesto específico del deporte, pero que desarrollan alguna estructura implica en dicho gesto. Consisten en ejercicios de acondicionamiento, prevención, etc. Por ejemplo, el ejercicio de la sentadilla en la máquina conocida como la prensa se centra en la mejora del músculo cuádriceps, entre otros grupos musculares.

Dirigido: tareas que introducen gestos específicos aunque sin relación con el ámbito táctico, pero si técnico. Consisten en trabajo en circuito, secuencias de ejercicios, tareas analíticas, etc. Por ejemplo, realizar saltos en un cajón y posterior caída y gesto de remate a cabeza en fútbol.  

Especial: tareas que tienen gran relación con la estructura de juego, aunque sin incluirse ámbito táctico. Consisten en secuencias de ejercicios, tareas, etc. Por ejemplo, salidas desde centro del campo tras unas sentadillas, se realiza un pequeño slalom con un cambio de ritmo final y lanzamiento a portería.

Competitivo: Tareas y ejercicios con gran parecido al juego real. Consiste en juegos y tareas en donde intervienen conceptos técnicos y tácticos. Por ejemplo, situaciones de pressing en bloque alto controlando la carga física.

Imagen. Los entrenamientos pueden variar su estructura en función de los objetivos. 


Puedes volver a la página sobre la fuerza de nuestra sección de preparación física en el fútbol en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario