10 abr 2021

El reino protoctista [Ciencias Naturales]

En anteriores entradas de Ciencias Naturales comenzamos el contenido de los seres vivos y su respectiva clasificación en cinco reinos. A continuación seguiremos ampliando esa información tratando uno de esos reinos tras hablar del reino monera: el reino protoctista.


El reino de los protoctistas [Ciencias Naturales]

Como vimos en la clasificación de los seres vivos, estos se clasificaban en cinco reinos: moneras, protoctistas, hongos, plantas, animales.

Si nos centramos en el segundo de ellos, decir que los protoctistas son los simples organismos microscópicos y organismos de mayor tamaño y de estructura algo más compleja. En este reino encontramos como protoctistas  más destacados como las algas y protozoos.

Algas: organismos acuáticos que aprovechan la luz solar para fabricar su propio alimento. Algunos ejemplos de algas pueden ser la laminaria y la euglena. La primera de ella es un alga marina, mientras la segunda es de agua dulce y microscópica.

Protozoos: organismos microscópicos que viven en el agua o zonas muy húmedas. Los protozoos se alimentan de otros seres vivos o de sus restos. Un ejemplo de protozoo es el paramecio, el cual es muy abundante.

 Imagen. El paramecio es un ejemplo de protozoo. 


Puedes volver a la sección sobre los seres vivos en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario