15 mar 2021

La orientación educativa, académica y profesional [Prácticum]

En la entrada sobre las funciones del profesorado normativas, hablamos de aquellas que aparecen reflejadas en la página 60 del BOE, núm. 106, en el artículo 91. Entre esas funciones del profesorado mencionadas, encontramos que una de ellas, concretamente la d), menciona como función La orientación educativa, académica y profesional de los alumnos, en colaboración, en su caso, con los servicios o departamentos especializados., pero ¿qué significa la orientación? ¿Y a qué se refiere cuando hablamos de educativa, académica o profesional? Vamos a verlo en la siguiente entrada de nuestra sección sobre el Prácticum.


¿Qué es la orientación educativa, académica y la profesional? [Prácticum]

La orientación educativa hace referencia a actividades que contribuyen al desarrollo de las tareas y siguiendo unas pautas establecidas en el Plan de Orientación.

La orientación académica consiste en orientar al alumno informándole de los distintos itinerarios del sistema educativo en su totalidad siguiendo unas pautas establecidas en el Plan de Orientación, al igual que ocurría con la orientación educativa.

La orientación profesional consiste en dar a conocer los distintos itinerarios del sistema educativo de Formación profesional para tomar decisiones sobre su vida laboral. También sigue una serie de pautas establecidas en el Plan de Orientación.

Imagen. Entre las funciones del profesorado está la orientación profesional. 


Puedes volver a la sección sobre el Currículo en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario