5 ene 2021

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir las botas de fútbol [Seguridad deportiva]

En la anterior entrada de Seguridad Deportiva en el mundo del fútbol estábamos viendo los factores extrínsecos que intervenían en la aparición de lesiones, es decir, aquellos que están relacionados con el entorno. A continuación nos centraremos en el calzado específico de este deporte, es decir, las botas de fútbol y los factores a tener en cuenta a la hora de su elección.


Factores a tener en cuenta a la hora de elegir las botas futbolista [Seguridad deportiva]

Como comentamos en la anterior entrada sobre las botas de fútbol, un buen calzado es fundamental para la práctica de este deporte. A la hora de elegirlas debemos de tener en cuenta una serie de factores:
  • Tipo de terreno de juego: si se juega en césped artificial o natural y, cómo es la hierba (corta, húmeda, seca, etc.).
  • Destinatario: si la bota es para un niño, un cadete, un futbolista profesional, etc.
  • Número de tacos y tipo: hay botas con 4, 13, 17, 24 u otras cantidades. También pueden ser redondos o rectangulares en su mayoría. A menor número de tacos, menor riesgo de lesión por torsión.
  • Tipo de suela y entresuela: una suela gruesa puede proporcionar mayor o menor flexibilidad a la bota. Si son demasiado rígidas pueden producir lesiones. La entresuela debe ayudar a absorber los impactos.
  • Tipo del material: sintético o piel (canguro o vacuno).
  • Otros: factores como la climatología, el tipo de terreno, los gustos del futbolista, su posición en el terreno de juego, etc.
Imagen. Los tacos proporcionan adherencia al terreno de juego. 


Puedes volver a la página sobre Factores de riesgo de nuestra sección sobre Seguridad deportiva y prevención de lesiones en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario