16 ene 2021

La regla de los 8 y 24 segundos [Baloncesto]

En anteriores entradas sobre el reglamento del Baloncesto hablamos de la regla de los tres y cinco segundos. A continuación vamos a ver otras dos normas relacionadas con el crono o tiempo de juego en la siguiente entrada: la regla de los ocho y veinticuatro segundos.


La regla de los 8 y 24 segundos [Baloncesto]

La regla de los 8 segundos consiste en el tiempo máximo que tiene un equipo con posesión del balón para pasar de su pista (pista defensiva) con el mismo a la del rival (pista de ataque).

La regla de los 24 segundos consiste en el tiempo máximo que un equipo, con posesión del balón, tiene para realizar un lanzamiento a canasta. Si lanza, toca el aro, pero no entra y recupera el rebote, tendrá una nueva posesión de 24 segundos.

Si durante la posesión del balón, el rival lo intercepta y desvía fuera, se reinicia en juego, pero con los segundos restantes que quedaban para completar esa posesión.

Imagen. Marcador indicando el tiempo de posesión y de un cuarto de juego. 


Puedes volver a la sección sobre aspectos reglamentarios del Baloncesto en el siguiente enlace:
Volver

3 comentarios:

  1. Tengo una pregunta, que pasa si un equipo no logra pasar la mitad de cancha en los 8 segundos. El equipo contrario con cuanto empieza atacando con 24 o con 14 segundos? Ya que es una nueva posesión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que el equipo contrario saque del lado defensivo son 14 segundos, a no ser que la pelota salga de cancha, ahí los segundos se mantienen

      Eliminar