26 sept 2020

Normas a tener en cuenta con las armas [Jugger]

En la siguiente entrada continuamos tratando el equipamiento del deporte del Jugger, es decir, las armas más utilizadas durante la práctica del mismo. Vamos a ver algunas normas que deben de cumplir las armas.


Normas que deben de tener en cuenta las armas [Jugger]

La gente que no conoce el Jugger puede asociarlo a un deporte peligroso o incluso lesivo, al llevar los jugadores, los pompfers, determinadas armas entre sus manos, pero para nada es así. Las armas deben ser seguras y cumplir una serie de normas:
  • Las armas que son rígidas deben tener su alma recta y que no se doble.
  • Las armas será lo suficientemente seguras como para no hacer daño cuando se impacta a un rival.
  • Las armas que transportan los pompfers presentan un diámetro entre 6-15 cm y presentan una sección redonda salvo las zonas de agarre.
  • Determinadas armas rígidas pueden presentan anillos en las zonas de golpeo, pero no en la mitad más cercana al agarre de la zona de golpeo (salvo en el Q-tip) sin exceder los 15 cm de diámetro y hasta 2,5 cm de radio de relieve.
  • Los agarres o pomos de las armas estarán mínimamente acolchadas, siendo zonas de agarre válidas y es obligatorio cubrir solamente la base.
  • Las armas presentan unas medidas máximas que no se deben superar.

En la siguiente entrada continuaremos hablando sobre el acolchado y recubrimiento de las armas del Jugger. Esperamos que poco a poco sientas más curiosidad por este desconocido deporte y te animes a su práctica.

Imagen. Los pompfers tienen varias posibilidades de armas a elegir. 


Puedes volver a la sección sobre el Equipamiento del Jugger en el siguiente enlace: 

Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario