21 sept 2020

Describir un producto o servicio [Emprendimiento]

Comienzas a plantearte el mundo del emprendimiento y tienes un plan de empresa, con su producto o servicio, pero ¿tienes claro lo que quieres ofertar? ¿Cuáles son tus clientes? ¿Qué te diferencia del resto? Vamos a tratar en la siguiente entrada de nuestra sección de emprendimiento la importancia de describir un producto o servicio.


Describir un producto o servicio [Emprendimiento]

Vamos a imaginar esa empresa que queremos constituir. ¿Qué servicio o producto queremos ofrecer? Esa es la primera pregunta que deberíamos de tener muy claro. Coge un lápiz o boli y papel y comienza a anotar muy bien todas las características y atributos que queremos que tenga nuestro producto o servicio. Por ejemplo, la forma, tamaño, color, marca… en definitiva, cualquier característica del producto.

Los atributos y características deben adaptarse a las necesidades de los clientes, a la vez que los podremos definir de modo mucho más claro. Si conoces el público al que se dirige el producto o servicio, resulta mucho más fácil venderlo. Imagina la juventud actual y personas adultas que presentan pasión por los videojuegos. Al pasar mucho tiempo sentados delante de la pantalla se comercializan sillas especializadas para jugadores o “sillas gaming”.

Ahora vamos a otro contexto: una tienda de ropa. Este servicio o los productos que ofrecerá no serán los mismos si se dirigen únicamente a hombres o mujeres que a jóvenes. ¿A qué no se presentarían los productos del mismo modo? ¿Te has fijado cuando entras en determinados establecimientos de ropa el tipo de música que escuchas de fondo? ¿Por qué crees que es?

Tras estas líneas, ¿Te has dado cuenta lo importante que resulta que conozcas en profundidad el servicio o producto que quieres ofrecer? Coge un papel y boli y comienza a pensar ideas. Puede que tengas una gran idea que podría ayudar a muchas personas.

Imagen. ¿Tienes claro el producto o servicio que quieres ofrecer? 


Puedes volver a la página sobre Plan de Empresa de nuestra sección de Emprendimiento en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario