12 oct 2019

La alimentación: tipos de alimentos [Ciencias Naturales]

En la siguiente entrada traemos una entrada del área Ciencias Naturales relacionada con la salud y los hábitos saludables, concretamente con un contenido tan importante como es la alimentación.





 

La alimentación y tipos de alimentos [Ciencias Naturales] 

Todo el mundo sabe hoy en día que para tener una adecuada salud se debe seguir una dieta que sea sana y equilibrada. Para ello, se deben consumir diferentes tipos de alimentos y en las cantidades idóneas, las cuales, varían según la edad, sexo y la actividad que realiza cada sujeto.

Podemos clasificar los alimentos en tres tipos:

Energéticos: encontramos los glúcidos y grasas. Estos alimentos son nutrientes que aportan la energía que necesitamos para nuestro día a día. Por ejemplo, la pasta, dulces, cereales o pan son ricos en glúcidos. En cambio, el aceite, los frutos secos o la mantequilla serían ejemplos de alimentos ricos en grasas.

Constructores: son las proteínas, que aportan los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo crezca y se desarrolle correctamente, además de formar las estructuras del cuerpo. Por ejemplo, los huevos, carnes o pescados son alimentos constructores.

Reguladores: destacaríamos los minerales y vitaminas, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y protegernos de posibles enfermedades. Por ejemplo, las verduras, hortalizas y frutas destacarían como este tipo de alimentos. 

Imagen 1. El exceso de alimentos energéticos puede acarrear problemas saludables si no se acompaña con actividad física. 





Puedes volver a la sección de salud y hábitos saludables en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario