20 dic 2018

El sistema excretor [Ciencias Naturales]

Continuamos hablando en el área de ciencias naturales de los sistemas y aparatos que encontramos en nuestro cuerpo, concretamente tocaremos el sistema excretor.



El sistema excretor [Ciencias Naturales]

El sistema excretor es un sistema que presenta como principal función eliminar sustancias de desecho que la sangre recoge y transporta, y expulsarla por medio de la orina y sudor. 

A este proceso se le conoce como excreción. El sistema excretor está formado por los riñones, vías urinarias y glándulas sudoríparas. Encontramos:

Riñones: Son dos órganos con forma similar a una judía que se localizan a ambos lados de la columna vertebral. Cuando llega la sangre a ellos, se filtra para eliminar las sustancias de desecho que ha recogido mediante la orina (sustancias de desecho y agua). 

Uretra: Es un conducto que comunica la vejiga urinaria con el exterior y por donde se expulsa la orina.

Uréteres: Son dos conductos, uno por cada riñón, por los que la orina baja desde los riñones hasta llegar a la vejiga urinaria.

Vejiga urinaria: Órgano que almacena la orina procedente de los uréteres. Cuando se llena la vejiga nos encontramos con la necesidad de orinar. 

Imagen 1. El sistema excretor. 





Puedes volver a la sección de las funciones vitales en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario