19 nov 2018

La función de reproducción [Ciencias Naturales]

La función de reproducción es una de las tres funciones vitales de los seres vivos junto a las funciones de relación y nutrición. La función de reproducción hace posible el nacimiento de un nuevo ser humano con características semejantes a sus padres. En la función de reproducción intervienen el aparato reproductor masculino y femenino. Vamos a ver ambos en la siguiente entrada.



La función de reproducción [Ciencias Naturales]

Desde que nacen, niños y niñas se diferencian por su aparato reproductor. Además, entre los 10 y 18 años se producen una serie de cambios físicos que se manifiestan externamente de forma distinta según el sexo, dándoles el aspecto de hombres y mujeres adultos.

En la mujer crece el vello en el pubis y en las axilas, aumenta el tamaño de los órganos del aparato reproductor, se desarrollan las glándulas mamarias y se ensanchan las caderas y los muslos. Los ovarios producen las células reproductoras femeninas (óvulos).

En el hombre crece el vello corporal en el pubis, las axilas, piernas, cara, etc. Aumenta el tamaño de los órganos del aparato reproductor y la voz se vuelve más grave. Los testículos producen las células reproductoras masculinas (espermatozoides).

Las diferencias entre hombres y mujeres hacen posible la reproducción, que tiene tres etapas:

Fecundación: Es la unión de un óvulo con un espermatozoide, teniendo lugar en el interior del cuerpo de la mujer.

Embarazo: Es el proceso de formación de un nuevo ser y se produce en el útero de la madre durante 9 meses.

Parto: Es el momento en el que el bebé sale al exterior del cuerpo de la madre a través de la vagina.
Imagen 1. Los aparatos reproductores masculinos y femeninos. 




Puedes volver a la sección de las funciones vitales en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario