27 abr 2018

Objetivos del pretenis y mini-tenis [Tenis]

El mini-tenis podemos considerarlo como un predeporte ya que como vimos contaba con unas reglas establecidas. En cambio, el pretenis podemos entenderlo como un conjunto de juegos destinados al aprendizaje y mejora de las cualidades motrices basándose en la utilización de elementos del tenis. Ambos, son el nivel más bajo a la hora de la enseñanza del tenis y tienen una serie de objetivos que podemos resumir en los cuatro que comentaremos en esta entrada.



Los objetivos del pre-tenis y mini-tenis [Tenis]

Como comentamos anteriormente en este nivel encontramos cuatro objetivos:

Iniciación en las habilidades y destrezas básicas con la raqueta y pelota: Controlar un implemento requiere una destreza inicial y al comienzo los niños/as encuentran dificultades para ello. De ahí, la importancia de este objetivo.

Fomentar el juego y la diversión: No podemos olvidar que son niños/as quienes se están iniciando en la enseñanza del tenis y hacerlo de forma jugada hará que los niños mantengan una mayor motivación y estén más unidos a ese deporte en el futuro.

Facilitar el aprendizaje: En este nivel se debe dar las indicaciones adecuadas para que los niños/as les resulte más fácil aprender el deporte del tenis, a la vez que tener un material adecuado, una pista hecha a sus condiciones y necesidades, etc.

Desarrollar la condición física básica: Con la práctica deportiva del tenis los niños/as van adquiriendo una condición física básica que les permitirá jugar con una predisposición más activa y saludable. Aunque no es un objetivo tan importante como los anteriores, también se debe de tener en cuenta. 


Imagen 1. Partido de pretenos con palas de cartón y volante.





Puedes volver a nuestra sección sobre iniciación deportiva en el mundo del tenis en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario