28 abr 2018

La cancha o pista de baloncesto [Baloncesto]

Toca hablar de la pista baloncesto. En esta entrada hablaremos del lugar en donde se practica y juega este divertido deporte, junto a sus medidas y zonas que debemos saber.  



La pista de baloncesto [Baloncesto]

La pista o cancha de baloncesto puede ser de interior o exterior, aunque a la hora de las competiciones reguladas es en interior en parqué. La pista tiene unas dimensiones determinadas que varían según la zona, pero en las ligas profesionales encontramos unas medidas de 28m x 15m, mientras que en América son algo superiores (28,65m x 15,24m). La pista se encuentra delimitada por líneas que miden 5 cm al igual que las situadas en el fondo y  bandas. En el centro del campo encontramos un círculo de 3,6m de diámetro.

En el semicírculo del área de lanzamiento al aro (área de lanzamiento de tres puntos) encontramos una distancia de 6,75m desde 2010 según la FIBA, ya que anteriormente era 6,25m en Europa, mientras que en la NBA se utiliza una distancia superior (7,24m). Decir que los aros de canasta se sitúan a 1,20m dentro del terreno de juego y de la línea de fondo. Las distancia de la línea de tiro libro a la canasta es 4,60m y a la línea de fondo de 5,80m. 
Imagen 1. La pista de baloncesto.




Puedes volver a la sección sobre historia y origen del Baloncesto en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario