5 mar 2017

Concepto y características del desarrollo [Educación Física]

La mente de un bebe es como una hoja en blanco y el aprendizaje escribe en ella los rasgos, talentos y peculiaridades que aparecerá en el adulto (Watson).  Hoy en día, la mayoría de psicólogos coinciden en que nos convertimos en quienes somos a través de la interacción de la herencia y el entorno. Este proceso del cambio relacionado con la edad en un ciclo de vida, se conoce como desarrollo. Los psicólogos pretenden comprender ese cambio.



Concepto y características del desarrollo [Educación Física]

El desarrollo es como un proceso de cambio que sufre el individuo a través de su ciclo de vida, relacionado con la experiencia y que posee varias características.

Características del Desarrollo
  • Acumulativo. La capacidad de aprender de los niños y adultos dependen en parte de las experiencias previas.
  • Continuo. La experiencia de la infancia no determina estrictamente la vida de un individuo, ya que se producen cambios a lo largo de la misma.
  • Diferenciado. Se van realizando distinciones cada vez más precisas.
  • Direccional. Va de lo simple a lo complejo. Comenzamos siendo bebes, pasamos a niños y por último, adultos.
  • Holístico. Nunca se produce un logro de forma aislad, sino que todo desarrollo físico, cognitivo y social depende de todo lo demás. 
  • Organizado. Se integran poco a poco las habilidades, siendo capaces los bebés de organizar y controlar sus acciones paulatinamente. 
Imagen 1. El desarrollo del niño. 



Puedes volver a la sección sobre conceptos de la Educación Física en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario