5 mar. 2017

Concepto y características del desarrollo [Educación Física] [Conceptos]


La mente de un bebe es como una hoja en blanco y el aprendizaje escribe en ella los rasgos, talentos y peculiaridades que aparecerá en el adulto (Watson).  Hoy en día, la mayoría de psicólogos coinciden en que nos convertimos en quienes somos a través de la interacción de la herencia y el entorno. Este proceso del cambio relacionado con la edad en un ciclo de vida, se conoce como desarrollo. Los psicólogos pretenden comprender ese cambio.



El desarrollo es como un proceso de cambio que sufre el individuo a través de su ciclo de vida, relacionado con la experiencia y que posee varias características.

Características del Desarrollo
  • Acumulativo. La capacidad de aprender de los niños y adultos dependen en parte de las experiencias previas.
  • Continuo. La experiencia de la infancia no determina estrictamente la vida de un individuo, ya que se producen cambios a lo largo de la misma.
  • Diferenciado. Se van realizando distinciones cada vez más precisas.
  • Direccional. Va de lo simple a lo complejo. Comenzamos siendo bebes, pasamos a niños y por último, adultos.
  • Holístico. Nunca se produce un logro de forma aislad, sino que todo desarrollo físico, cognitivo y social depende de todo lo demás. 
  • Organizado. Se integran poco a poco las habilidades, siendo capaces los bebés de organizar y controlar sus acciones paulatinamente. 
Imagen 1: El desarrollo del niño. 

0 comentarios:

Publicar un comentario