Escuela de Verano 2019 - Información


A continuación detallamos algunos aspectos a tener en cuenta en el funcionamiento de la Escuela de Verano que se realizará en el CEIP San Félix.





ESCUELA DE VERANO 2019 – CEIP SAN FÉLIX [Escuela de verano]

Gracias a los AMPA de los CEIP Jose Mª de Lapuerta y CEIP Sán Félix, junto al jefe de estudios JoseAntonio García Mullois, vamos a realizar nuestra quinta Escuela de Verano, siendo esta, la primera en el CEIP San Félix.

A continuación, detallamos algunos datos sobre la misma:

Localización del Centro: Si vienes por la calle Submarino o la Vereda de San Félix, cuando llegues al cruce de semáforos, toma la calle Castillo de Monzón y gira por la calle Goya rumbo al SEF. Luego gira nuevamente por la calle Sariñena. Al final de la calle, a mano izquierda, hay una carretera peatonal. ¡Ahí estaremos en el cole! 

Imagen 1. Ubicación del Centro CEIP San Félix.

Horario escuela de verano y entrada y salida de los niños/as: La escuela de verano comienza a las 9 y termina a las 14 horas. Los alumnos/as deberán esperar en la puerta principal que se accede al centro por la carretera peatonal, hasta que el monitor/a les diga en donde deben formar la fila. Se anotará en la hoja de asistencia y entrarán todos los alumnos/as con los monitores a las 9:05 horas. Se ruega puntualidad ya que la puerta quedará cerrada a partir de esa hora. 

Imagen 2. Puerta de acceso al Centro (izquierda) y donde haremos la filita (derecha).

Dirigida a: La escuela de verano va dirigida a niños y niñas de 3 a 11-12 años de los CEIP San Félix, Jose Mª de la Puerta y alrededores, que hayan cursado este última año desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. Si todavía no han empezado en el cole (Infantil) o son alumnado de instituto, no podrán asistir.   

Imagen 3. Alumnos de años anteriores. 

Casos especiales: servicio de guardería y entradas/salidas puntuales. Los niños/as que vayan al servicio de guardería entraran al centro acompañados por su padre/madre hasta un aula que le indicaremos el primer día. En el caso de estar cerrado el centro, avisar por el teléfono facilitado para abrir la puerta.  

En los casos puntuales donde un padre o madre tenga que traer o recoger a un niño/a a una hora determinada, se debe notificar a los monitores el día anterior. En julio NO se puede entrar ni salir en un horario que sea diferente al general (de 9 a 14 horas) debido a que el centro se quedará únicamente con los niños/as y monitores y no se puede dejar un grupo sin monitor bajo ningún concepto.

Asistencia. Los familiares cuando traigan y recojan a sus niños/as al centro deben decir al monitor/a el nombre del mismo. En la hoja de asistencia viene reflejado la persona que recogerá en cada caso a los alumnos/as. En los casos que un día puntual va a recogerlo una persona diferente se deberá notificar el día anterior o la misma mañana antes de comenzar el día en la escuela de verano.

Instalaciones. El CEIP San Félix cuenta con un entorno natural privilegiado para jugar y poder realizar un sinfín de actividades desde pistas polideportivas, a una amplia zona con árboles, zona determinada con espalderas, rayuelas, ajedrez en el suelo, pizarras enormes en la pared para pintar, neumáticos para jugar… ¡hasta un rocódromo! Además, en las aulas estaremos perfectamente acomodados teniendo hasta PDIs (pizarra digital interactiva). ¡No nos faltará de nada!     

Imagen 4. Pista de juego y polideportiva del Centro San Félix. 

Actividades. Nos gusta mucho que los niños jueguen y se diviertan. Por ello, las clases serán en las aulas y patio alternando durante el día realizando tareas de aula como manualidades, pintura, papiroflexia, globoflexia, etc. a juegos en el patio desde multideporte, actividades en la naturaleza, juegos populares, deportes alternativos, búsquedas de tesoros, globos de agua… hasta tendremos piscina hinchable.

Imagen 5. Algunas actividades. 

Vestuario. Los niños/as deben traer una bolsita o mochila pequeña con el almuerzo y agua. Se recomienda traer una camiseta de cambio, aunque se utilizará en días puntuales, por ejemplo los días en los cuales se realicen juegos con agua o juegos más movidos. El calzado debe ser deportivo. En los días que se juegue con agua se recomienda traer además unas chanclas con sujeción en el tobillo para prevenir posibles accidentes (Importante) y evitar ropa de playa o inadecuada para un entorno educativo (tirantes, bikini, etc.).

Contacto vía correo electrónico. Las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día, por ello, nos gustaría estar en contacto con ustedes vía correo electrónico durante las semanas que dura la escuela de verano informando sobre los contenidos realizados, entrega de material, fotos, etc. Por ello, cuando cumplimentéis la ficha de inscripción debéis reflejar de forma clara el correo electrónico.

Imágenes y grabaciones. Durante la Escuela de Verano se realizarán fotos y grabaciones de alguna actividad para mostrar a las familias como trabajan los niños/as a la vez de que les sirve de recuerdo. Para ello, deberán rellenar la autorización de consentimiento que se les entregará al inicio de la Escuela de Verano. En el caso de no autorizarlo, se pondría en la cara un icono animado.

Inscripciones: Para facilitaros la ficha de inscripción, escribir un correo a optifutura@gmail.com o contactar vía whatsapp con los ampas de vuestros centros para que ellos os informen de todo.  





Puedes visitar las anteriores Escuelas de Verano en el siguiente enlace: 

Visitar Escuela de verano 2018