29 dic 2022

Mis cambios físicos con el paso del tiempo [Conocimiento de sí mismo y autonomía]

Retomamos nuestra sección sobre el Área de Conocimiento de sí mismo y Autonomía del Segundo Ciclo de Educación Infantil. En la siguiente entrada traemos un contenido relacionado con los cambios físicos producidos con el tiempo, perteneciente al bloque sobre el cuerpo y la propia imagen. Hoy proponemos el visionado de una serie de vídeos, para ver tanto en casa como en clase, para trabajar con los más pequeños cómo perciben el paso del tiempo y sus cambios.


Mis cambios físicos con el paso del tiempo  [Conocimiento de sí mismo y autonomía]

Un contenido a trabajar en los Decretos de las Comunidades Autónomas es que los más peques adquieran conocimientos sobre el cuerpo y la propia imagen. A continuación mostramos una serie de vídeos para trabajar tanto en casa como en el aula, para que los más pequeños vayan aprendiendo y trabajando los cambios propios que ocurren a lo largo del tiempo.

Área: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.

Bloque de contenido: Bloque 1. El cuerpo y la propia imagen

Contenido: Percepción de los cambios físicos propios y de su relación con el paso del tiempo

¿Cómo vamos a trabajarlo? Se visionan los diferentes vídeos y a la vez se participa durante los mismos mediante la asamblea de clase. Realizar también fichas en las cuales se trabaja este contenido y conceptos relacionados.  

Vídeos para trabajar el contenido sobre la derecha e izquierda:

Vídeo 1: Mi cuerpo cambia



Vídeo 2: Cambios al crecer




Puedes volver a la sección El cuerpo y la propia imagen perteneciente al área de Conocimiento de sí mismo y Autonomía de Segundo Ciclo de Educación Infantil en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario