10 nov 2022

Aducción de cadera con carga entre las rodillas flexionada [Ejercicios Fitness]

Nos encontramos con la musculatura del aductor en el tren inferior por su parte interna y medial del muslo. Es muy importante no olvidar su trabajo ya sea con carga o autocarga. En la siguiente entrada mostramos un ejercicio de fortalecimiento del aductor en nuestra sección de Fitness con un nuevo ejercicio de trabajo de fortalecimiento con carga del aductor.


Aducción de cadera con carga entre las rodillas flexionada [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
Ejercicio de fuerza.
Ejercicio preventivo.

Descripción: En posición de tendido supino, con rodilla flexionadas unos 90º grados y palmas de la manos apoyadas en el suelo y una carga (balón medicinal, botella de agua o arena, pesa, etc.) u objeto por la parte interna de cada muslo, se realiza una aducción de cadera con ambas piernas (intento juntar ambas rodillas) contra el objeto. Mantengo la tensión unos 5-10 segundos.  

Musculatura implicada: aductor y core.

Dificultad: Media.

Variantes: Realizar el gesto sin carga y trabajar con autocarga (la manos por la parte interna del muslo y realizo tensión), trabajar de pie, etc.

Imagen:

Imagen. Aducción de cadera con carga entre las piernas.


Puedes volver a la página sobre Trabajo de fuerza con cargas de nuestra sección sobre Ejercicios Fitness  en el siguiente enlace:

Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario