24 nov 2022

Consideraciones sobre la planificación [Preparación física en futbol]

La planificación es fundamental en la metodología de entrenamiento y en el mundo de la preparación física. A continuación, vamos a ver en la siguiente entrada una serie de consideraciones a tener en cuenta sobre la planificación deportiva en el mundo del fútbol.


Consideraciones sobre la planificación [Preparación física]

Podemos definir la planificación como un proceso sistemático en el cual buscamos un objetivo, una vez establecida una necesidad. Programamos una serie de actividades para lograr un fin.

En el mundo de la preparación física en el fútbol, planificar es muy necesario. Supone reflexionar, qué queremos y quiénes somos.

No existe una planificación perfecta. En el mundo del deporte, y concretamente en el fútbol, puede tener éxito o fracasar una misma planificación en dos equipos diferentes o incluso en el mismo durante un año.

La planificación debe ser individual y única para cada equipo, en función de tu modelo de juego y las características de tus jugadores. Por ello, debe ser flexible y retroalimentada.

En siguientes entradas continuaremos abordando este concepto viendo diferentes aspectos como son los modelos de planificación.



Puedes volver a la página sobre metodología del entrenamiento de nuestra sección de preparación física en fútbol en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario