30 ene 2022

Ramas y divisiones de la lingüística [Desarrollo Evolutivo y Origen del Lenguaje]

Tras ver una serie de conceptos básicos como la semiótica o la lingüística anteriormente, volvemos con nuestra sección introductoria a la Prelingüística perteneciente al Desarrollo Evolutivo y Origen del Lenguaje. En la siguiente entrada abordaremos las ramas y divisiones de la lingüística.


Ramas y divisiones de la lingüística [Desarrollo Evolutivo y Origen del Lenguaje]

Las ramas de la Lingüística son una serie de disciplinas lingüísticas que se encargan del estudio de la situación y los marcos de existencia de los hechos lingüísticos. Encontramos dos ramas:
  • Ramas de la Lingüística aplicada: Bilingüismo y enseñanza de L2, Didáctica de las lenguas, Lingüística clínica, Lingüística computacional, Traductología.
  • Ramas de Lingüística teórica: Antropología Lingüística, Filosofía del lenguaje, Neurolingüística, Pragmática, Psicolingüística, Sociolingüística.
Por otro lado, entre las divisiones de la Lingüística encontramos:
  • Lingüística teórica: división que estudia el lenguaje y las lenguas desde un enfoque teórico.
  • Lingüística aplicada: división que estudia las aplicaciones de la Lingüística destinas a resolver problemas reales desde un enfoque empírico. 
Imagen. Las ramas de la Psicolingüística es una rama de la Lingüística. 


Puedes volver a la páginas sobre Introducción a la Prelingüística sobre nuestra sección dedicada al Desarrollo Evolutivo y Origen del Lenguaje en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario