12 jul 2021

La masa y volumen [Química]

En la siguiente entrada de nuestra asignatura de Química para Educación Secundaria volvemos con la Unidad de contenidos relacionada con la materia. A continuación vamos a ver los conceptos de masa y volumen.


La masa y el volumen [Química]

La masa y el volumen dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño del sistema material. Cada una de estas magnitudes mide algo diferente.

La masa de un cuerpo es la medida de la cantidad de materia que contiene. Para medir la masa se utiliza una balanza. La unidad de masa en el Sistema Internacional (SI) es el kilogramo (kg).

El volumen de un cuerpo es la medida del espacio que ocupa. Para medir el volumen de un cuerpo sólido regular debemos aplicar una fórmula matemática, después de realizar la medición de sus dimensiones. Por ejemplo, en el volumen de  un cubo multiplicaremos el lado de una cara por tres veces. La unidad del volumen en el Sistema Internacional (SI) es el metro cúbico (m3).

Imagen. El volumen y la masa dependen del tamaño del sistema material.  



Puedes volver a la sección sobre La materia para la asignatura de Química en Educación Secundaria Obligatoria en el siguiente enlace: 

1 comentario: