2 nov 2020

Los residuos y sus tipos [Química]

Cuando nos encontramos en un laboratorio realizando un experimento, tras su realización, se generan una serie de residuos que no presentan utilidad. En la siguiente entrada de Química vamos a ver los tipos de residuos que nos podemos encontrar en nuestro día a día y su procedimiento de eliminación según su peligrosidad.


Los residuos y sus tipos  [Química]

Los residuos son productos químicos que no presentan utilidad. Encontramos diversos tipos de residuos, los cuales, presentan un procedimiento de eliminación diferente.

Residuos inertes: son inocuos y pueden ser reutilizados, reciclados o terminar en el vertedero. Como ejemplos podemos decir los polvos metálicos, vidrios, cenizas, etc.

Residuos especiales: pueden ser tóxicos o peligrosos. Pueden eliminarse mediante tratamientos físicos, biológicos y químicos, por medio de la incineración o mediante vertidos controlados. Como ejemplos encontramos los aceites, ácidos, sales inorgánicas, disoluciones básicas, etc.

Residuos no peligrosos: son asimilables a los residuos urbanos y a la hora de su eliminación es imprescindible recogerlos en los contenedores adecuados. Encontramos en este tipo de residuos el papel, plásticos, material textil, cartón, gomas, maderas, etc.

 Imagen. Residuos urbanos y sus contenedores.


Puedes volver a la sección sobre la tarea científica para la asignatura de Química en Educación Secundaria Obligatoria en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario