10 may 2020

Cómo pasar la bolas a nuestras jugadores utilizando cubos [Tenis]

Los cubos o cestas es un sistema de entrenamiento en el tenis de los más empleados y consistía en que el entrenador va lanzando bolas para que su jugador practique determinados golpeos, pero ¿cómo debe lanzar las bolas a sus jugadores? ¿Siempre en una zona determinada del campo? ¿Es significativo el nivel del jugador para ello? Vamos a verlo.




Cómo pasar las bolas de los cubos cuando entrenas a tus jugadores [Tenis]  

A la hora de tirar las bolas lo primero que debes de tener en cuenta es el nivel de tus jugadores ya que esto determinará un modo u otro de lanzar la pelota.

Por ejemplo, si estamos entrenando jugadores principiantes o iniciados debemos situarnos cerca de la red, colocado enfrente del jugador y con el cubo de pelotas a nuestro lado no dominante utilizado una empuñadura intermedia para que el golpeo no sea fuerte. Además, el golpeo será sin efecto alguno y una trayectoria ligeramente globeada dejando botar la pelota previamente antes de golpearla.   

En cambio, para jugadores intermedios nos colocaríamos cerca de la línea de fondo y dentro de la pista para que el ángulo de golpeo sea similar a la realidad simulando un partido. Además, pueden entrar otros aspectos como lanzar la bola sin botar si lo precisa el ejercicio, golpearla según la posición del jugador y sus golpeos o incluso practicar secuencias que se pueden producir en un partido.  

Imagen 1. El cubo debe estar en el lado del brazo no dominante. 





Puedes volver a nuestra sección sobre sistemas de entrenamiento en el mundo del tenis en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario