27 abr 2020

Comité de entrenadores [Desarrollo profesional en fútbol]

En la siguiente entrada vamos a tratar el Título IV del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), concretamente sus artículos 16 al 20 del Comité de Entrenadores.




Comité de Entrenadores [Desarrollo profesional en fútbol]

En el Título IV, Del Comité de Entrenadores de la RFEF, más concretamente, en los artículos del 16 al 20, podemos resumir lo siguiente:
  • Es el órgano técnico a quien le corresponde el gobierno y la administración de su organización, con subordinación al presidente de la RFEF (artículo 16).
  • Está organizado por entrenadores con diploma o título y afiliación formalizada teniendo la capacidad de entrenar equipos de fútbol, fútbol sala y fútbol playa. Además, forman parte los preparadores físicos que tengan la Licenciatura o el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Nivel 1 de entrenador como mínimo o titulación correspondiente (artículo 17).
  • Los Estatutos federativos rigen la organización de entrenadores nacionales, y su régimen interno por sus propias normas que son aprobadas por la Junta Directiva (artículo 18).
  • El Comité de Entrenadores se compone por un Presidente, nombrado por el de la RFEF, que convoca y preside reuniones y ejecuta acuerdos. Además, podrá proponer a la Federación un Secretario y Asesor Jurídico. El Presidente no podrá ser entrenador en activo en ese momento.  (artículo 19).
  • Entre los vocales del Comité, deben haber al menos uno con la titulación de preparador físico, otro con la de entrenador de fútbol sala y otro de fútbol playa (artículo 19).
  • El Comité de Entrenadores tiene una serie de competencias y funciones como son representar y administrar su organización, informar y someter a la RFEF sobre cuestiones que afecten a sus afiliados, proponer convocatorias para cursos de perfeccionamiento y actualización de entrenadores, tomar decisiones según su reglamento de régimen interno y emitir informes sobre demandas de licencias formalizadas por entrenadores nacionales (artículo 20).  
Imagen 1. Comité de Entrenadores junto a presidente de la RFEF. 
Bibliografía:
Reglamento General Real Federación Española de Fútbol (2019, junio). Consejo Superior de Deportes. Registro de Asociaciones Deportivas, pp.11-12, Recuperado de  https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/reglamento_general_junio_2019.pdf







Puedes volver a la página sobre el Reglamento de la RFEF de nuestra sección sobre Desarrollo profesional en fútbol en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario