13 sept 2019

El estado de salud como factor de riesgo de lesiones [Seguridad deportiva]

Las lesiones se producen debido a desequilibrios entre un esfuerzo que se quiere realizar y la capacidad para llevarlo a cabo al existir una sobrecarga sobre un organismo sano, o bien, una carga sobre un organismo disminuido. Ya hemos visto en anteriores entradas que las lesiones pueden producirse por factores intrínsecos o extrínsecos. En la siguiente entrada continuaremos tratando otro factor intrínseco a los ya analizados (género, edad, composición corporal): el estado de salud.  




El estado de salud como factor de riesgo que favorece la aparición de lesiones [Seguridad deportiva]

Cuando hablamos de estado de salud nos referimos a diferentes estados infecciosos, episodios febriles, problemas digestivos, etc. pueden favorecer la aparición de lesiones.

Además, hay que destacar el historial de lesiones previas, ya que puede acarrear un aumento de lesiones siendo muy común recaídas en lesiones musculares, lesiones ocasionadas por inestabilidad en la articulación del tobillo, lesiones del ligamento lateral cruzado, etc.
Imagen 1. Si eres un jugador propenso a lesiones es más probable recaer de una misma lesión. 





Puedes volver a la página sobre Factores de riesgo de nuestra sección de Seguridad deportiva y prevención de lesiones en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario