17 feb 2019

Tipos de bote [Baloncesto]

En la siguiente entrada continuamos hablando del bote en baloncesto, concretamente de sus tipos.



Tipos de bote [Baloncesto]

El bote es un medio, un soporte para llegar a un objetivo, a algo más, normalmente, acercarse a canasta para efectuar un tiro, aunque también puede utilizarse para otros objetivos como por ejemplo, la protección de balón.

Encontramos los siguientes tipos de bote:

Bote de protección: Este tipo de bote sirve para mantener la posesión del balón mientras se organiza el movimiento. El jugador tiene el pie contrario a la mano que está botando el balón adelantado, protegiéndose así del defensor. En el bote se produce extensión de codo junto a flexión de muñeca y dedos, siendo el bote vertical y subiendo la bola algo más arriba que la cintura del jugador. La mano que le acompaña debe estar lo más cerca posible del suelo. El brazo contrario se encuentra flexionado para protegerse del defensor.

Imagen 1. Bote de protección. 
Bote de velocidad: Este tipo de bote se emplea para avanzar con el balón en carrera. El balón se impulsa hacia delante, la mano colocada por encima y por detrás. El bote es más alto que en el caso del bote de protección. Tanto mano como codo se dirigen a la dirección del desplazamiento.

Imagen 2. Bote de velocidad.
Bote de cambio de ritmo: Este tipo de bote sirve para sorprender al rival y es una combinación del bote de protección con un bote de velocidad.

Bote de cambio de dirección: Similar al bote de cambio de ritmo en donde se puede producir o no, el bote de velocidad, pero el jugador si cambia la dirección de su desplazamiento.




Puedes volver a la sección sobre Técnica para el deporte del Baloncesto en el siguiente enlace:
Volver

10 comentarios: