1 ene 2019

Entrenamiento de Series en el Monte Calvario [Running/Trail]

¡Muy buenas optifuturos! En el siguiente vídeo te mostramos un entrenamiento de running, concretamente, de series en cuestas ascendiendo el Monte Calvario. La siguiente sesión va dirigida a corredores de nivel intermedio-avanzado, buscando mejorar sus ritmos de carrera y la potencia del tren inferior.



Entrenamiento de series en cuesta por Monte Calvario: 20-10 segundos [Running/Trail]

El siguiente entrenamiento de series consistirá en:

Entrenamiento: Series de 20 segundos a ritmo moderado con descansos de 10 segundos. Se realizará este trabajo hasta llegar a la cima.

Beneficios: El trabajo de series en cuesta nos aportará beneficios como: aumento de la fuerza, velocidad y la potencia del tren inferior; mejora de  nuestra capacidad cardiovascular y técnica de carrera; fortalecemos la musculatura del tren inferior, aumenta el gasto calórico.

Recuerda que antes de iniciarte en el mundo de las series debes de tener una base previa y para ello, debemos tener un cierto nivel. Además debemos realizar un buen calentamiento previo.

Se recomienda realizar este tipo de entrenamiento a los 7-10 días siempre con descansos o entrenamientos menos exigentes los días previos.

Distancia: 850 metros aproximadamente.  

VÍDEO DEL ENTRENAMIENTO


Puedes volver a nuestra sección sobre Entrenamientos situada en nuestra página dedicada al Running/Trail en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario