23 nov 2018

Método y propiedades de la división - Incluye interdisciplinariedad EF [Matemáticas] [Educación Física]

En la siguiente entrada vamos a hablar de la división, de su método, la propiedad fundamental y la prueba de la división. Todo ello lo veremos en un vídeo didáctico, a la vez que relacionaremos este contenido con la materia de Educación Física.


Método y propiedades de la división [Matemáticas]

La división es una operación aritmética opuesta a la multiplicación. En ella encontramos un dividendo (D) que se divide entre un divisor (d) dando como resultado un cociente (C) y un resto (r).

Si el resto es igual a 0 la división es exacta. En cambio, si el resultado no es 0 se le considera entera.
Imagen 1. División entera y exacta. 
La propiedad fundamental de la división

En una división entera siempre que se divide el dividendo y divisor por un mismo número, el cociente no varía, pero el resto queda multiplicado o dividido por ese número.
Imagen 2. Propiedad fundamental de la división. 
Prueba de la división

En una división podemos comprobar siempre si la operación es correcta con la prueba de la división. Para ello, siempre se debe cumplir la siguiente igualdad:  
Imagen 3. Prueba de la división. 
Este contenido lo reforzaremos con el área de Educación Física, a la vez que realizamos un trabajo de competencias reforzando la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, con una serie de ejercicios y juegos que mostramos en el siguiente vídeo:

VÍDEO





Selecciona una categoría para volver:
Volver [Matemáticas]
Volver [Educación Física]

0 comentarios:

Publicar un comentario