13 may 2018

¿En qué se diferencia la nutrición de la alimentación? [Nutrición y alimentación]

En anteriores entradas comentamos los conceptos de alimentación y nutrición, pero tienen a confundirse. En la siguiente entrada vamos a resumir cada uno de ellos para que las diferencias entre ambos se reflejen de forma clara.     


Diferencias entre alimentación y nutrición [Nutrición y alimentación]

La nutrición consiste en el conjunto de procesos fisiológicos mediante los que los seres vivos utilizan, transforman e incorporan a sus propias estructuras (órganos y tejidos) los nutrientes. 

La alimentación es el proceso de selección, preparación e ingesta de los alimentos, en función de las disponibilidades y del aprendizaje de cada individuo, que le permiten componer su ración diaria, es decir, la calidad de la alimentación dependerá de factores educacionales, económicos y sociocultares, siendo un proceso voluntario, consciente y variable, ya que existen gran cantidad de alimentos que pueden ser consumidos de diversas formas y combinaciones.

Tras esta definición podemos decir que los conceptos se diferencian en que la nutrición es un proceso involuntario, inconsciente y limitado, mientras que la alimentación es variable, voluntaria, consciente y educable
Imagen 1. La alimentación es un proceso educable. 




Puedes volver a la sección sobre la Conceptos de Nutrición en el siguiente enlace:  
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario