26 abr 2018

Ejercicios Preparación Física: Golpeo de balón sobre bosu tras carrera [Preparación física en fútbol]

El bosu o superficie inestable es un excelente recurso para trabajar la propiocepción y el fortalecimiento de la articulación del tobillo. En el siguiente ejercicio observaremos cómo trabajar el concepto técnico del pase sin que caiga el balón en una superficie inestable a la vez que mejoraremos la estabilidad de la articulación del tobillo y prevenimos o rehabilitamos lesiones.


Ejercicios Preparación Física 3: Golpeo de balón tras carrera sobre superficie inestable (bosu) [Preparación Física]

Este ejercicio podemos considerarlo:
  • Ejercicio propioceptivo.
  • Ejercicio de equilibrio y coordinativo.
  • Ejercicio técnico: golpeo con el pie.
Descripción: Nos situamos en el terreno de juego (césped, tierra…) y a la señal de un compañero o entrenador, el jugador acelera hacia un bosu y se sube con un pie, manteniendo la estabilidad con el mismo e, intenta golpear el balón con el otro pie. Podemos realizar diferentes golpeos con el pie: interior, exterior, empeine, pie no dominante… Además podemos realizarlos con salto sobre el sitio, estáticos, caída sobre el suelo, bosu invertido, etc.  

Musculatura implicada: Cuádriceps, glúteo mayor, bíceps femoral, gemelos, soleo, abductores y musculatura abdominal (core).

Dificultad: Media-alta.

Variantes: Variar las superficies de golpeo. Si se modifica la posición del bosu, tener cuidado.  Realizar un pequeño ejercicio entre el ejercicio como una sentadilla, salto…

Imagen:
Imagen 1. Golpeo de balón en superficie inestable tras carrera. 




Puedes volver a la página de ejercicios de nuestra sección de preparación física en el fútbol en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario