2 mar. 2018

Tipos de oraciones [Lengua]

Como vimos en la entrada anterior sobre la oración y sus partes, explicada por Shin Chan, hoy vamos a continuar con el área de lengua castellana para hablar del tipo de oraciones. 



Tipos de oraciones [Lengua]

Para comunicarnos utilizamos diferentes tipos de oraciones según lo que queramos expresar y comunicar. Encontramos los siguientes tipos de oraciones:

Interrogativas: Si queremos preguntar algo utilizamos oraciones interrogativas, las cuales, se escriben entre signos de interrogación (¿?). Ejemplo: Krilin, ¿Te estás enterando de algo?

Enunciativas: Se utilizan para comentar o responder a algo. Ejemplo: No me estoy enterando de nada.

Imperativas: Cuando se quiere dar una orden, una petición o mandato se utiliza este tipo de oración. Pueden ir entre signos de exclamación o con punto final. Ejemplo: Tengo que estudiar mucho para ser muy listo.

Exclamativas: Expresan sentimientos como sorpresa, temor, alegría, etc. Se escriben con signos de exclamación (¡!).  Ejemplo, ¡Esto es muy difícil!

Desiderativas: Se emplean para expresar un deseo. Pueden ir entre signos de exclamación o con punto final. Por ejemplo: Ojalá termine pronto la clase. 

Imagen 1. Tipos de oraciones




Puedes volver a la sección de gramática para Lengua en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario