29 may. 2016

Escuela de verano 2016 [Escuela de verano 2016]


Este mes de junio y julio volvemos con nuestra segunda Escuela de Verano en el CEIP José Mª de Lapuerta en Cartagena dirigida a los alumnos del Centro en edades comprendidas de 3 a 12 años.




INFORMACIÓN
Fecha de realización y horario.
La Escuela de Verano se celebrará por segunda vez en el C.E.I.P. José Mª de Lapuerta en Cartagena (Murcia) desde los días 21 de junio al 31 de julio y en horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de servicio de guardería de 7:30 a 9 horas y de 14 a 15 horas.


Grupos.
Se dirige a 50 alumnos, siendo un mínimo de 10 alumnos por monitor y un máximo de 25. En el caso de sobrepasar ese número habrá dos monitores por grupo. Se organizarán en dos grupos: uno de Infantil y otro de Primaria. Si el número de alumnos no llegase a 25 en uno de ellos, se completaría con alumnos del otro grupo, pero siempre trabajando contenidos acordes al mismo.  

La edad de los alumnos va desde de 3 a los 12 años y solo se dirige a alumnos matriculados durante este último curso en el Centro.


Instalaciones y material.
Utilizaremos una pista polideportiva exterior, un gimnasio cubierto y dos aulas de clase. Todo el material utilizado tanto para las actividades de aula como las actividades jugadas será aportado por los monitores.


Contenidos.
Los monitores estarán dirigidos por el coordinador, quien supervisará los contenidos y actividades. Las coordinaciones entre monitores son semanales.

Las actividades de aula y las sesiones prácticas se alternaran en un horario, adaptado a los niños/as y programados en unidades didácticas. Los contenidos se trabajarán tanto en aula como en el gimnasio/patio:
  • Actividades de aula: taller creativo (pintura y manualidades), de salud, de memoria,  cuentacuentos, de cine y fantasía,  de ciencias, de globoflexia, taller de reciclaje, papiroflexia…
  • Actividades de gimnasio/patio: taller de deportes de equipo e individuales, de atletismo, de deportes con implementos, de elaboración de material, de teatro y expresión corporal, de psicomotricidad, de orientación y supervivencia,  de juegos populares, de CFB, eventos recreativos…



Distribución semanal:
  • Semana 1: Semana de bienvenida.  Días 21-24 de junio.
  • Semana 2: Semana saludable. Días 27-1 de julio.
  • Semana 3: Semana creativa. Días 4-8 de julio.
  • Semana 4: Semana deportiva. Días 11-15 de julio.
  • Semana 5: Semana olímpica. Días 18-22 de julio.
  • Semana 6: Semana de clausura.  Días 25-29 de julio.


Reunión informativa.
Los padres estarán informados antes del inicio de la actividad mediante una reunión informativa de cómo se estructurará y se trabajará durante las seis semanas con los niños/as en la escuela de verano. Esta reunión se realizará la semana del 13 al 17 de junio.


Inscripciones.
Para poder inscribirse deberán preguntar por Ramón, el maestro del servicio de guardería en el aula de ajedrez en horario de 13 a 15 horas o martes y jueves de 9 a 9:20 horas. Se explicarán los pasos a seguir y posibles dudas.  

Además, pueden contactar vía correo electrónico: optifutura@gmail.com

Para ver la galería de la Escuela de Verano de 2015, pincha en la siguiente imagen:

Ir a Galería de Escuela de Verano 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario