27 oct. 2015

Sobre nosotros [Optifutura]




¡Bienvenido al blog de Optifutura! Tu blog educativo, deportivo y saludable. En este blog encontrarás todo tipo de contenidos desde sesiones, artículos, tutoriales, vídeos, actividades para los más pequeños y mucho más.


El blog pertenece a Optifutura Técnicas Educativas Integradas, una pequeña empresa constituida en 2013 por tres maestros especialistas en Educación Física y licenciados en Ciencias de la actividad física y el deporte con capacidad de transmitir, comunicar y enseñar un conjunto de conocimientos, actitudes y valores a los jóvenes escolares y a la población adulta, que repercutirán de forma positiva en su salud y su calidad de vida. 

En nuestra plantilla también contamos con técnicos en actividad física y animación deportiva, titulados en primeros auxilios, salvamento acuático, monitores de Pilates, entrenadores personales y otras titulaciones relacionadas con el ámbito de la actividad física, la salud, el deporte y la educación. Toda esta formación resulta fundamental para ofrecer un servicio de calidad y por ello, nuestra plantilla continúa formándose con otros estudios. 


Imagen 1. Integrantes de Optifutura en el Maratón de Empleo celebrado en Alicante en mayo del 2013.
¿Por qué Optifutura? 

Optifutura surgió de la necesidad tras observar los problemas más influyentes en nuestra sociedad que conciernen tanto a la población escolar como a la adulta y el aval de estudios y publicaciones científicas en torno a la escuela, la salud y el deporte. Detectamos los siguientes problemas:

1. Cada año aumentan considerablemente los casos de sobrepeso, obesidad y otras enfermedades cardiovasculares en edad escolar y adulta, debido en gran parte a las horas que dedican a los medios audiovisuales. El 44,5% de los niños padecen exceso de peso, es decir, uno de cada tres niños presentan sobrepeso (datos extraídos d la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad).

2. El ritmo de vida nos está llevando a tener diversos hábitos alimenticios poco saludables, los cuales están siendo transmitidos a los más pequeños de la casa. La familia tiene un papel fundamental en este problema. La infancia es un período decisivo en la vida de un niño, por lo que su alimentación debe ser equilibrada desde el primer momento. 

3. El fracaso escolar continúa presente en los centros educativos por razones multifactoriales. España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar, según los datos recogidos por la UNESCO en la edición 2012 del estudio anual "Educación para todos". 

4. Falta de comunicación en algunos casos entre los padres/madres con los maestros y sus hijos desembocando en problemas de conducta.

5. El abandono de la práctica deportiva en edades cada vez más tempranas.

6. No acudir a un educador/entrenador/motivador que supervise tus entrenamientos por su elevado coste, por pereza o la monotonía.

Estos son algunos de los problemas que podemos encontrar en nuestra sociedad. Por todo ello, consideramos que los servicios y programas de Optifutura eran la forma de empezar a mejorar la educación y la salud de los más jóvenes y de los adultos. Hoy continuamos creciendo y han pasado por nuestros servicios decenas de niños/as y padres con valoraciones muy positivas.

pero ¿por qué un blog? 

Porque Optifutura Blog es la plataforma ideal para acercarnos a vosotros y continuar solucionando los problemas de nuestra sociedad desde casa de forma fácil y accesible, es decir, desde el hogar y con un solo clic podrás acceder a información, artículos, tutoriales, sesiones... y mucho más, de forma rápida y sencilla

Además, nuestro personal está en continua formación realizando investigaciones, publicando artículos, moviéndose en entornos deportivos y educativos... rodeados con profesionales del sector y enriqueciéndose constantemente. Y todo ello hace que el blog crezca no solo en cantidad de contenidos sino en calidad. 

Esperemos que este nuevo cambio de imagen haga que te veamos a menudos por aqui y sobre todo, te sirva en tu día a día. 

Atentamente,

Ramón Berruezo





0 comentarios:

Publicar un comentario